EUROCOPA 2020
11 de junio - 11 de julio
EUROCOPA 2020
11 de junio - 11 de julio
Madrid | 11.06.2021 13:07
El camino de Eslovaquia hasta esta Eurocopa no ha sido un paseo ni mucho menos. Tuvieron que eliminar a Irlanda primero y a Irlanda del Norte después, en una agónica final en Belfast a la que Eslovaquia llegó con el entrenador destituido. Ganaron el partido, a domicilio y contra pronóstico y se plantan en otra fase final con la esperanza de repetir el digno papel que jugaron en el anterior europeo.
Con un nivel de talento muy justo y con muy pocas opciones de clasificar para un Mundial, esta Eurocopa se presenta en los de Tartovic como una oportunidad de seguir sobreviviendo entre los grandes, y quizás dar alguna sorpresa.
Los eslovacos pretenden mantener aquellos octavos de final alcanzados hace cinco años en Francia, pero no lo van a tener nada fácil. En un grupo con España, Suecia y Polonia, cualquier resultado que no dé con ellos en la última plaza sería una sorpresa. Así que Eslovaquia hará lo que mejor sabe, aferrarse a la vida con uñas y dientes, montar un esquema defensivo difícil de penetrar y tratar de aprovechar su momento, que siempre llega.
Quizás Milan Skriniar no sea un jugador amado por el gran público, pero su papel en el Inter de Conte, recientemente campeón de Italia, es fundamental desde hace ya un tiempo. a sus 26 años juega como un auténtico veterano, sólido atrás, sin errores y con un manejo del balón que le hacen destacar como primer organizador del juego –y que ha despertado el interés de equipos como el Barcelona-. Es su selección tendrá que liderar al equipo desde una defensa acumulativa y echada atrás, pero de ello dependerá buena parte de las opciones de ver a Eslovaquia en octavos de final.
A Eslovaquia le falta calidad pero sobre todo le falta gol, y eso es más de la mitad del camino. Su delantero Schranz no tiene nivel para ser la referencia en una Eurocopa y por detrás Duda, que sí es un buen jugador, a menudo tiene que correr demasiado para hacerse cargo también de los goles. Los eslovacos necesitarán lo mejor de Duda y Mak para hacerle goles a alguno de sus rivales.
Dubravka; Prekarik - Satka - Skriniar - Hubocan; Kucka - Lobotka; Koscelnik - Duda - Mak; Schranz