La selección española no plasmó en el marcador su superioridad en el primer acto ante Italia, con empate sin goles al descanso tras perdonar claras ocasiones y estrellarse con un firme de Donnarumma en el Arena AufSchalke.
España protagonizó una de las mejores primeras partes del torneo, superior a Italia pero sin exhibir la pegada de su primer partido ante Croacia. Pedri de cabeza, Álvaro Morata con un disparo raso y Fabián Ruiz con uno lejano se estrellaron con Donnarumma. Nico Williams, desequilibrante cada vez que encaró, perdonó la ocasión más clara de cabeza.
El plan no ha cambiado en la segunda mitad pese a que Spaletti ha introducido a Cristante y Cambiaso. El primero ha tardado 10 segundos en recibir la amarilla por una dura entrada a Rodri.
Tras una acción de Cucurella, muy activo en la banda, ha sido Pedri el que ha mandado fuera el balón con todo a favor. Se resistía el gol.
Y como si toda la suerte que había faltado, llegara de golpe, España se ha adelantado tras una desafortunada acción de los italianos. Buena jugada de Nico que mete el centro, la roza Morata y tras un despeje de Donnarumma, Calafiori ha metido el balón en su portería.
La Roja no se contentaba y buscaba el segundo. A punto ha estado de lograrlo Lamine Yamal con un excelente disparo que ha salido a centímetros de la escuadra. El que sí la ha encontrado es Nico Williams con un tremendo trallazo directo a la cruceta.
El último tramo, Italia ha equilibrado el encuentro y España ha perdido el brillo. Sin embargo, los de Luis de la Fuente han retenido el resultado, e incluso ha podido ampliarlo con dos ocasiones de Ayoze, y en el global han dejado una actuación tremendamente convincente y esperanzadora de cara al resto del torneo.
Rodri, baja ante Albania
Rodrigo Hernández será baja por sanción en la última jornada del grupo B de la Eurocopa 2024, por ciclo de dos tarjetas amarillas, tras ser amonestado en la primera cita ante Croacia y en la segunda, este jueves, frente a Italia.
El futbolista, fundamental en el esquema de Luis de la Fuente, vio la tarjeta amarilla al borde del descanso por protestar al árbitro Slavko Vincic una falta sobre Marc Cucurella.