"Máximo respeto por un gran rival, que ha hecho un gran torneo y un grandísimo partido este miércoles derrotando a Portugal. La experiencia que hemos tenido en los enfrentamientos contra ellos, hemos visto que han ido progresando y mejorando mucho en su rendimiento. Tendremos que dar nuestra mejor versión como siempre nos exigimos para tener opciones de pasar y ganar este partido", dijo este miércoles después de conocer al rival de España.
"Las experiencias nos valen a las dos selecciones. Hemos visto que han variado algo el sistema, pero no la idea de juego. Tienen jugadores muy rápidos que salen muy rápido en transición o contras. Hay que tener mucho cuidado. Ya tienen la experiencia de haber jugado tres partidos en un Europeo y con la seguridad que te da haberte clasificado, con esta carga de motivación de haber superado a Portugal, les va a hacer todavía más peligrosos", afirmó.
Por ello, De la Fuente avisó de un rival "motivado", sin olvidar que España es el único equipo que avanzó con pleno de triunfos y sin encajar ni un gol, de cara al choque de octavos del domingo. "La trayectoria les da una gran motivación y seguridad. Igualmente, nuestra trayectoria nos da un impulso muy importante", apuntó. "Reafirmarnos en cuál es nuestro camino, reafirmarnos en cuál es nuestra idea futbolística y seguir creciendo. Como siempre digo, en nuestros pies, corazón y cabeza está seguir mejorando, si queremos llegar lejos en esta Eurocopa, exige una mejora constante", terminó.