Harry Kane, capitán de Inglaterra, destacó este sábado la "fe" y la "resiliencia" de su selección, de nuevo en la final de la Eurocopa de fútbol tras la derrota en los penaltis en la última edición, en la que remarcó el "hambre" de su equipo por "ir un paso más allá" en el torneo en el duelo decisivo contra España con la conquista del primer título continental de la historia del país.
"Muchos de nosotros después de aquella final nos quedamos muy decepcionados por el resultado. Siempre cuesta muchísimo volver a trabajar para regresar a donde estamos ahora. Hemos demostrado muchísima resiliencia y habla mucho de la mentalidad de este equipo. Estoy contentísimo de estar en esta situación, obviamente, y volver a jugar una final europea. Estamos deseando ir un paso más allá que la última vez", valoró.
Ser campeón significa "todo" para Kane e Inglaterra. "Sería una sensación increíble como futbolista profesional. Sería algo increíble también para la afición vivir ese momento histórico y poderlo celebrar. Sería algo muy especial para todo el mundo. Ya he estado aquí antes, en esta final, y fue muy duro en la Eurocopa anterior", expresó en rueda de prensa en el estadio Olímpico de Berlín, escenario del duelo de este domingo.
"Tenemos hambre y muchas ganas de quitarnos esa espinita. Sabemos que va a ser una noche muy difícil. Nos hemos preparado bien. Tenemos un par de charlas aún antes del partido y al final se va decidir el encuentro en los pequeños detalles. Vamos a ver si estamos más concentrados en el partido de este domingo", expuso.
"Cuando pierdes una final siempre es complicado borrarlo de la memoria. Hay que aprender de los malos momentos. Y eso me ha ayudado a ser mejor como jugador y como persona. Hace tres años fue un momento duro, pero han pasado muchas cosas desde entonces a nivel de clubes e internacional. Estoy muy contento de volver a una final. Ha sido muy difícil llegar hasta aquí", continuó el atacante, autor de tres goles en esta Eurocopa.
Para él, España "ha jugado un torneo fantástico, ha sido probablemente el mejor equipo a nivel de consistencia en todo el torneo, pero es fútbol".
"Hay que intentar hacer nuestro partido y nuestra planteamiento. Eso es lo que hemos estado hablando. Hemos estado ya en finales. Es la hora de pasar la línea. De ir más allá", insistió Kane, que sabe "lo que significa" para él y para su país la victoria.
"Por supuesto que eso lo tienes en la cabeza y sirve como motivación. Estamos lejos de casa, ésta es una pequeña burbuja, ves los vídeos de las aficiones a veces, pero es muy difícil saber qué va a pasar. No sabemos qué sucede en Inglaterra. Sabemos que están todos muy ilusionados. También yo lo estoy por la oportunidad de hacer felices a mucha gente. Vamos a dar todo lo que tenemos y medianoche o la hora a la que termine el partido esperamos ser el equipo que ha levantado el trofeo", añadió.
"Toda la vida he sido un aficionado de Inglaterra. Hemos vivido momentos estupendos y otros menos. Sé que los aficionados lo iban a pasar muy bien si logramos ganar. El equipo femenino lo consiguió y fue increíble. Lograron unir a la afición. Esperamos hacer lo mismo este domingo. Tenemos la oportunidad de lograrlo", dijo.
La convicción de Inglaterra fue desde el primer instante. "Antes de venir a cualquier torneo, hay que creer en que puedes ganarlo. Esa creencia en la victoria ha ido creciendo con los últimos partidos, con la forma que hemos pasado; los goles en el último momento, la tanda de penaltis, han demostrado la resiliencia y la fe de este equipo", declaró.
"El equipo tiene confianza, nos preparamos igual que cualquier otro partido. No damos nada por hecho y tenemos grandes jugadores. Necesitamos todo eso y mucho más para tener éxito. Estoy muy contento de formar parte de esto, Cuando entramos al terreno hay que hacer nuestro trabajo, lo mismo que hemos hecho durante todo el torneo", agregó Kane, quien avisó: "En la previa de un partido como éste se habla muchísimo de muchas cosas, pero lo que importa es lo que sucede sobre el terreno de juego".