EUROCOPA 2020
11 de junio - 11 de julio
EUROCOPA 2020
11 de junio - 11 de julio
Madrid | 11.06.2021 12:35
Hungría fue una potencia del fútbol en los años cincuenta y sesenta, cuando el equipo contaba con dos subcampeonatos mundiales y tres oros olímpicos, pero pocos quedan ya para recordarlo. Hungría estuvo 44 años sin clasificarse para una fase final, hasta la ampliación de la Eurocopa de 2016. Hoy llegan a su segunda cita con todo en contra para poder salir del grupo F a unos octavos de final. Los húngaros se medirán a Alemania, Francia y Portugal, y lo hará además sin la gran esperanza del fútbol magiar, el mediapunta del Leipzig Dominik Szoboszlai, un chico de 20 años con una calidad excepcional y que ha visto lastrado su progreso en los últimos meses por una lesión.
En un grupo normal, Hungría sería candidata a marcharse a casa antes de los octavos, en este nadie le da opciones para conseguir siquiera un punto ante las tres grandes a las que va a enfrentar. El técnico Marco Rossi tendrá que idear un plan para lograr sorprender a sus rivales y soñar con los octavos, pero parece que cualquier buen resultado aislado sería tomado como un premio de consolación. Hungría disfrutará de lo que le dejen en esta Eurocopa y tratará de llegar en mejores condiciones a los próximos torneos.
Sin Szoboszlai en el campo, Hungría se queda huérfano de talento individual. Si bien es cierto que contará con un jugador de buen nivel en la portería, Peter Gulacsi. El veterano guardameta lleva ya años rindiendo muy bien en el Leipzig y ha ido creciendo con el tiempo, hasta ser hoy uno de los mejores porteros de la Bundesliga. No es que vaya a tener una gran influencia en el juego de su equipo, pero sí puede lograr ordenar una defensa que será dura y poblada y rascar algún buen resultado gracias a sus paradas.
Hungría defenderá mucho en esta Eurocopa y tratará de aprovechar la corpulencia de sus delanteros en las jugadas a balón parado, pero su mayor punto débil está en el centro del campo, por lo que no será fácil llegar al área rival si no es con un centro directo. La baja de Szoboszlai de nuevo aparece en el imaginario colectivo como el único jugador que era capaz de enlazar una contra con peligro.
Gulacsi; Lovrencsics - Fioro - Orban - Szalai - Hangya; Kleinheiler - Nagy-Kalmar; Sallai - Szalai