No es Albania la peor selección del campeonato, pero tiene muy pocas opciones de hacer un buen papel en el grupo que le ha tocado. Aun así, los de Mendes llegan a la Eurocopa después de haber hecho una gran fase de clasificación y sin la presión de tener que derrotar a España, Italia y Croacia. Además, podrán jugar sin complejos, esperando atrás a sus rivales y saliendo a la contra. Las prisas de los demás pueden ser su mejor aliado.
El objetivo: resistir y aprovechar su oportunidad
En un grupo tan exigido, Albania sabe que sus rivales la menospreciarán y que todos contarán con los tres puntos frente a ellos. Eso les da tiempo y calma; y este equipo ha demostrado paciencia para y resistencia en partidos importantes. Albania sólo ha disputado un gran torneo, en 2016, la primera Eurocopa tras la ampliación, y vuelven al gran torneo UEFA para disfrutar cada partido.
Si pueden colarse en octavos, se convertirán en héroes, si no, volverán a casa con los deberes hechos
El crack: Kristjan Asllan
El centrocampista del Inter es el metrónomo del equipo. En el Inter no ha tenido mucho protagonismo, pero ha sumado horas de vuelo con paciencia en el mejor equipo del fútbol italiano, y cuando ha jugado ha mantenido el nivel. En Albania, sin tener la ascendencia de un veterano, está considerado como una figura mundial. Tiene 22 años y un gran torneo con su selección lo consagrarían. Estará arropado por jugadores veteranos del calcio como Bajrami, Hysaj o Smajli, con los que se entiende muy bien.
Debilidades: falta de calidad ofensiva
Albania no va a jugar al ataque en esta Eurocopa, pero necesitará algo más que rigor defensivo, que se le presume. Los delanteros Daku, Uzuni y Asani han cumplido frente a equipos de nivel medio-bajo en la fase de clasificación, pero tendrán que jugar a mucha distancia de la portería rival y está por ver que pueden generar por sí solos ocasiones de gol.
El once de Albania
- Strakosha
- Balliu - Smaijli - Djimsiti - Mita
- Bare - Asllani - Bajrami
- Asani - Daku - Uzuni