EUROCOPA 2020
11 de junio - 11 de julio
EUROCOPA 2020
11 de junio - 11 de julio
Madrid | 11.06.2021 12:35
Inglaterra inventó el fútbol pero nunca ganó una Eurocopa; y sólo el Mundial de 1966, en casa y con la polémica del gol fantasma. Desde entonces todo han sido promesas y pocas certezas en un fútbol que ha potenciado a sus clubes y descuidado a su selección, hasta ahora. Hoy los ingleses cuentan con una de las mejores generaciones que ha podido mezclar en su historia, con dos buenos futbolistas por puesto, un delantero crack y alternativas para la línea de mediapuntas. Inglaterra lo tiene todo, salvo quizás un entrenador con la experiencia o creatividad para hacer a esta colección de talento un equipo campeón.
Inglaterra saldrá a por la copa, acuciado por las circunstancias, que no son sólo una gran plantilla sino además una final en casa, en Wembley y la reciente hegemonía de los clubes ingleses en la Champions League. Quizás una trabajada semifinal, con juego algo pobre, pudo ser un pequeño triunfo en el pasado Mundial, pero este año la presión ha subido sobre los three lions. Es más, con una línea de jóvenes promesas en la convocatoria, encarnadas en Jadon Sancho, Bellingham o Foden, cabe esperar que Southgate abra las puertas de la selección a una edad dorada del fútbol británico. Pero para eso tendrá que mejorar el juego visto hasta ahora.
Harry Kane vive días clave en su carrera. A sus 28 años vive una madurez absoluta que lo convierte en uno de los mejores delanteros del mundo, si no el mejor. Será el capitán de Inglaterra, un brazalete que pesa más que otros, un líder en el campo y el pivote sobre el que girarán los nuevos talentos de Mount, Foden y compañía. Y todo mientras su representante le busca una salida del Tottenham, cansado de ser la gran estrella del fútbol inglés y no poder aspirar a los títulos. Una copa al aire de Wembley con la camiseta de la selección lo convertiría directamente en una de las mayores leyendas del deporte británico.
Quizás la portería inglesa no llega en su mejor momento, tras un año irregular de Pickford en el Everton. Pero en el fondo la gran incógnita de este grupo de talentosos jóvenes ingleses esté en el banquillo. Southgate consiguió un buen resultado en Rusia y sin embargo la sombra de la duda sigue sobre él; parece que aún debe demostrar que sabe gestionar uno de los momentos históricos de mayor talento acumulado de Inglaterra.
Pickford; Walker - Stones - Maguire - Shaw; Phillips - Rice Foden - Mount - Sancho; Kane