eurocopa

¿Podría estar en la final un jugador apercibido, como Bellingham, si ve tarjeta amarilla o roja en semifinales?

Las tarjetas juegan un papel muy importante en torneos cortos como la Eurocopa.

ondacero.es

Madrid | 09.07.2024 06:04

¿Podría estar en la final un jugador apercibido si ve tarjeta amarilla o roja en semifinales?
¿Podría estar en la final un jugador apercibido si ve tarjeta amarilla o roja en semifinales? | Europa Press

En un torneo como la Eurocopa, las tarjetas amarillas pueden jugar un papel clave al privar a futbolistas muy importantes de disputar partidos trascendentales para sus selecciones. Por ejemplo, la Selección de España pierde para semifinales a titulares importantes como Le Normand y Carvajal.

Otros futbolistas se libraron de perderse esta decisiva ronda, es el caso de Morata o Vivian. Fuera de España Jude Bellingham, Phil Foden, Donyell Malen, Kieran Trippier o Kobbie Mainoo. El rival de España tenía a tres titulares en riesgo, pero se libraron de sanción al no ver la amarilla. Son Kylian Mbappé, Aurelien Tchouaméni y Antoine Griezmann, además del revulsivo Ousmanne Dembelé.

¿Qué pasa con las tarjetas amarillas?

Y, ¿Qué sucede con estos jugadores si vieran la amarilla en las semifinales? La UEFA implementó una medida en busca de favorecer el espectáculo y que jugadores importantes no se pierdan la final. De esa forma todos los futbolistas vuelven a tener la cuenta de amarillas a cero por lo que solo se perderían la final en caso de ser expulsados en las semifinales. Así, en el caso de España, si Morata o Vivian vieran la tarjeta en el encuentro ante Francia, no tendrían problema para estar en una hipotética final.

Es una medida que ya se adoptó también en la Champions League para evitar casos como el de Xabi Alonso en 2014. En el partido de vuelta de semifinales ante el Bayern, vio una tarjeta amarilla con la eliminatoria casi resuelta, que le impidió estar en la final de Lisboa ante el Atlético de Madrid.

Expulsiones

Bien distinto es si un jugador recibe la cartulina roja. Cualquier futbolista que sea expulsado en la ronda de semifinales, lamentablemente se perdería la gran final que se disputa en el Olímpico de Berlín el próximo domingo 14 de julio.