España e Inglaterra disputan este domingo la final de la Eurocopa. Termina así la temporada futbolística con el duelo que determinará a la selección campeona de Europa, algo que no logra 'La Roja' desde hace doce años.
La selección vuelve a la final de un gran torneo por primera vez desde 2012, cuando goleó a Italia (4-0) para cerrar el ciclo más mágico de la historia del fútbol español, ganando dos Eurocopas y un Mundial entre 2008 y 2012.
Desde entonces, varios torneos decepcionantes con algunas ocasiones quedando a las puertas de la gloria (Eurocopa 2020 y Nations League 2021), hasta lograr levantar la Nations League en junio de 2023 y alcanzar la final de la presente Eurocopa.
En frente estará Inglaterra, que a pesar de las críticas recibidas en los últimos años, desde la llegada de Southgate no ha dejado de aparecer en las rondas finales de los grandes torneos. Alcanzó las semifinales en el Mundial 2018, la final en la Eurocopa 2020, los cuartos de final en el Mundial 2022 y ahora, en la Eurocopa 2024, volverán a estar en la gran final.
¿Cuánto valen las entradas de la final de la Eurocopa?
El partido por el título se jugará este domingo a partir de las 21:00 en el Olympiastadion de Berlín, el más grande de esta Eurocopa con capacidad para 71.000 espectadores. Existen cinco categorías distintas de entradas para este partido y los precios varían entre los 95 y los 2000 euros.
Los llamados 'Prime Seats' son los más caros, alcanzando los 2000 euros. Luego vienen las categorías 1, 2 y 3 con precios de 1000, 600 y 300 euros respectivamente. Las más baratas son las llamadas 'Fan First', a un precio de 95 euros.
Las entradas para todo el torneo salieron a la venta el pasado mes de octubre y se agotaron en poco tiempo, lo que obligó a mucha gente a apuntarse en una lista de espera con la esperanza de que se liberen algunas.
El único sitio oficial para comprar entradas para la final de la Eurocopa es la plataforma oficial de la UEFA, aunque a estas alturas ya es muy complicado tener la posibilidad de comprarlas.