EUROCOPA 2020
11 de junio - 11 de julio
EUROCOPA 2020
11 de junio - 11 de julio
Madrid | 11.06.2021 12:34
A Rusia le sentó bien su Mundial, no cabe duda. Hace tres años, antes de debutar en Moscú, la moral patria estaba por los suelos y la propia afición rusa daba por sentenciada a su selección antes de empezar el torneo. Pero todo cambió. Cherchesov armó al equipo atrás, pobló la defensa y entregó su suerte en un delantero que había superado una crisis de juego y resultados: Artem Dzyuba. La cosa salió tan bien que hoy el equipo parece otro completamente renacido. Cherchesov ha organizado mejor el esquema ofensivo y ha dado galones y libertad a hombres como Golovin, Cherishev o Miranchuk. Y así se ha convertido en un equipo estable, si no medianamente competitivo.
Repetir el éxito del pasado Mundial no parece razonable, pero lo intentarán. Rusia tratará de llegar a octavos y, posiblemente, repetir la guerrilla que le permitió eliminar a España en Moscú. Pero antes deberá jugar ante Bélgica, Finlandia y Dinamarca y mantener la moral alta para no recaer en viejas crisis. Si las piezas clave del equipo rinden a un buen nivel, incluso si sólo lo hacen dos de ellas, llegar a cuartos puede ser un objetivo a alcanzar, pero sin presión.
En una selección con perfiles medios, Alexandr Golovin parece el único dotado con un talento distintivo. El centrocampista del Mónaco tiene ya 25 años y ha dejado de ser una promesa para ostentar los galones de su equipo y su selección. Cherchesov le ha dado más peso en el juego de ataque y él responde con grandes actuaciones, aunque no siempre. Su final de temporada en el Mónaco hace pensar que llega a la Eurocopa con la forma óptima para llevar Rusia lo más lejos posible, apoyado en jugadores técnicos como Cherishev, Dzyuba o los hermanos Miranchuk.
El equipo se ha especializado en poner trabas al rival y eso no le funciona tan bien ante equipos que se encierran; más aún si el enemigo presiona a Golovin, único faro de luz. Además, la defensa rusa sigue adoleciendo de algunos síntomas eternos que sólo han sido pulidos ligeramente por el entramado creado por Cherchesov, como la lentitud de los centrales.
Guillerme; Fernandes - Semenov - Dzhikiya - Kudryasov; Odzoev - Kuzyayev; Miranchuk - Golovin - Cherishev; Dzyuba
Yuri Dyupin (Rubin), Matvei Safonov (Krasnodar), Anton Shunin (Dinamo Moskva)
Igor Diveev (CSKA Moskva), Georgi Dzhikiya (Spartak Moskva), Mario Fernandes (CSKA Moskva), Vyacheslav Karavaev (Zenit), Fedor Kudryashov (Antalyaspor), Andrei Semenov (Akhmat)
Dmitri Barinov (Lokomotiv Moskva), Denis Cheryshev (Valencia), Daniil Fomin (Dinamo Moskva), Aleksandr Golovin (Monaco), Daler Kuzyaev (Zenit), Andrei Mostovoy (Zenit), Maksim Mukhin (CSKA Moskva), Magomed Ozdoev (Zenit), Rifat Zhemaletdinov (Lokomotiv Moskva), Yuri Zhirkov (Zenit), Roman Zobnin (Spartak Moskva)
Artem Dzyuba (Zenit), Aleksei Ionov (Krasnodar), Denis Makarov (Rubin), Aleksei Miranchuk (Atalanta), Aleksandr Sobolev (Spartak Moskva), Anton Zabolotny (CSKA Moskva)