A tan sólo cinco días para el debut de España en la Eurocopa, el Gobierno ha decidido que finalmente si sean vacunados los internacionales. Ayer, la Comisión de Salud Pública no quiso posicionarse sobre un asunto que ha generado mucha controversia, así que finalmente ha tenido que ser el Ministerio de Sanidad el que tome la decisión.
Tras los positivos de Busquets y Diego Llorente, la selección española vive horas de incertidumbre y preocupación ante la posibilidad de que se vayan multiplicando los contagios según avancen los días. Una situación que complicaría la participación de España en la Eurocopa y que ha llevado a Luis Enrique a organizar una burbuja paralela de entrenamientos con 17 jugadores.
Para esta vacunación, finalmente se ha descartado la opción de Janssen, que es monodosis, ya que por el grupo de edad al que pertenecen los internacionales españoles no es la recomendada. La selección española será inoculada con Pfizer, por lo que en tres semanas deberán recibir la segunda dosis en plena Eurocopa. La inmunización total de los futbolistas no se alcanzaría hasta bien avanzado el torneo.
Los deportistas olímpicos ya fueron vacunados
Sanidad prevé que la vacunación de la selección española de fútbol sea llevada a cabo por el ejército, tal y como ya ha ocurrido en el que caso de los deportistas olímpicos, que fueron inmunizados durante las últimas semanas para llegar en las mejores condiciones a los Juegos de Tokio.