Más allá de Mbappé, Bellingham, Kroos o Lewandowski... Una de las cosas más atractivas de este tipo de torneos, como la Eurocopa, es descubrir futuras promesas o talentos emergentes que pueden estar llamados a protagonizar las estadísticas individuales del fútbol en los próximos años.
Para ellos, el momento también puede ser clave, porque destacar aquí puede suponer la firma de un contrato que engorde -aún más- su bolsillo y termine por encumbrar su carrera futbolística.
Rasmus Hojlund
Delantero completísimo y carísimo, que no ha tenido una gran temporada de debut en el Manchester United, pero al que se le han visto destellos de gran calidad. Tiene 21 años y con Dinamarca tendrá la responsabilidad de sumar goles en un equipo que juega de memoria. Zurdo, rápido y corpulento, lo tiene todo para estar a la altura de los 80 millones que han pagado por él en Old Trafford.
Kobbie Mainoo
Centrocampista de mucho trabajo y también de buen toque, ha aprovechado las lesiones para completar una temporada de titular en el Manchester United; y puede que acabe siendo titular en la Inglaterra de Southgate. Tiene sólo 19 años, pero no desentona acompañando a jugadores de más jerarquía como Rice o Bellingham.
Jeremy Doku
Es la gran esperanza de la nueva Bélgica. Extremo diestro rapidísimo y vertical, que se ha pasado toda la temporada cambiando el ritmo del juego en el Manchester City. Es un experto en desatascar partidos gracias a su capacidad para el desborde y sólo tiene 22 años.
Gianluca Scamacca
Tiene 25 años y ha dado muchos tumbos antes de consolidarse como delantero de nivel. Es un nueve puro, de gran altura y buen manejo con los pies. Llega en un gran momento tras convertirse en una de las estrellas de la Atalanta campeona de Europa League y subcampeona de Coppa. Italia anda huérfana de goleadores y espera de él para recuperar el cetro.
Joao Neves
Es una de las sensaciones de la temporada en el fructífero fútbol portugués. Centrocampista clásico, que maneja al equipo desde atrás y defiende por delante de los dos centrales, tiene sólo 19 años y se desenvuelve con gran jerarquía entre veteranos. Ha hecho una gran campaña en el Benfica subcampeón y Roberto Martínez promete darle oportunidades.
Kenan Yildiz
Mediapunta turco con unas condiciones espectaculares, con altura, cuerpo, fuerte disparo con ambas piernas y además gol. A sus 19 años ha tenido muchos minutos en la Juventus y Allegri ha confiado por momentos en él por encima de jugadores consolidados como Chiesa o Milik. Se ha pulido en la cantera del Bayern y aún debe depurar su gran técnica, pero es un jugador que puede hacer daño en cualquier parte del ataque turco.