El fútbol turco es uno de los más pasionales del mundo y a menudo ha estado compitiendo con la élite europea en clubes y fichajes; y, sin embargo, la selección de Turquía tiene una deuda histórica con una entregada afición.
Sólo ha disputado un Mundial, y fue en 1954, y lleva sin competir bien en una Eurocopa desde 2008, en que llegaron a semifinales. Para cambiar esto, la federación ha echado mano a un entrenador italiano con experiencia, Vincenzo Montella, y ha confiado en algunos talentos que están viviendo un gran momento en sus clubes, como Calhanoglu o Akturkoglu. Prometen pelea y buenos momentos.
El Objetivo: Pasar a octavos
Los objetivos siempre son altos, pero los turcos acumulan demasiados años de decepción. Así que el aprobado pasa por llegar a los octavos de final y competir con quien se ponga enfrente sin sentirse demasiado pequeños.
Hace tres años Turquía llegaba con aspiraciones de revelación y se chocaron con una realidad que les mandó a casa a la primera oportunidad. De aquello han aprendido y, a pesar de la buena fase de clasificación previa, esta Turquía confiará más en el trabajo y la estrategia que en la pura creatividad.
la federación ha echado mano a un entrenador italiano con experiencia, Vincenzo Montella, y ha confiado en algunos talentos que están viviendo un gran momento en sus clubes, como Calhanoglu o Akturkoglu. Prometen pelea y buenos momentos.
El Crack: Hakan Calhanoglu
A los 30 años ha alcanzado su plena madurez como futbolista y ha completado en el Inter su mejor temporada. Ahora con otro rol, más atrasado y con todo el ataque del equipo frente a él, el diez de Turquía tendrá que echar sobre sus espaldas todo el juego del equipo y lanzar a los delanteros cuando encuentren los espacios. Además, Calhanoglu es uno de los mejores especialistas a balón parado de todo el mundo, por lo que su selección tendrá una bola extra si el juego pasa cerca del área rival.
Debilidades: Irregularidad
Los turcos se han ganado fama de tempestivos y Montella está tratando de corregir eso en el equipo.
Aun así, Turquía aún no ha demostrado en un gran torneo que es capaz de mantener la calma y el nivel durante varios partidos consecutivos. Si Calhanoglu logra mantener estable al equipo en el centro del campo y la defensa aguanta, Turquía puede entrar en un nivel superior al desplegado hasta ahora.
El once de Turquía
- Cakir – Kardioglu, Akaydin, Bardakci, Ozkacar – Yuksek, Ozcan, Calhanoglu – Yildiz, Yilmaz, Akturkoglu