Lamine Yamal y Nico Williams están siendo los dos jugadores más destacados de España en esta Eurocopa en la que la selección de Luis De la Fuente está enamorando al mundo del fútbol. Dejando la sensación de ser el equipo que mejor juega del torneo, sus cuatro victorias en cuatro partidos la han llevado a enfrentarse este viernes en cuartos de final a Alemania.
No será nada fácil eliminar a la anfitriona, pero para ello España necesitará la mejor versión de sus dos extremos, que a sus 16 y 21 años están siendo las sensaciones del torneo. El del Barça aún no ha visto puerta, aunque sí ha dado dos asistencias; el del Athletic, por su parte, estrenó sus números ante Georgia, con un golazo y una asistencia.
"Mucha gente está pendiente de nosotros, pero sabemos que nuestra fortaleza es el equipo", asegura Williams, mientras que Yamal cree que "lo bueno de la Eurocopa es que acabas un partido y a los cuatro días tienes otro, sólo piensas en fútbol" y destaca el papel de los capitanes. "No te dejan venirte arriba porque te ponen recto", explica.
Al margen del juego, el buen rollo y ambiente entre ambos es uno de los aspectos que más está dando que hablar en las últimas semanas. Tras el último partido pudimos ver cómo ambos futbolistas sorteaban a piedra, papel o tijeras quién bebía los últimos sorbos de una botella de agua en una imagen que se viralizó rápidamente en redes sociales.
"Faltaba poco de la botella que tenía yo en la mano y le estaba contando algo, me cogió la botella y le dije, ¿qué haces? Nos lo jugamos a piedra, papel o tijera, ganó, y el iluminado bebió y escupió el agua", recuerda Yamal en un vídeo publicado en las redes de la selección desde el hotel de concentración.
Ambos se deshacen en elogios hacia el otro y muestran el buen rollo que tienen. "Es muy difícil tener la cabeza que tiene con 16 años", dice Nico. "Es buen chaval, acogedor desde el primer día y una persona humilde que te ayuda siempre que puede. Es cariñoso", dice Lamine sobre su compañero.
Otra de las imágenes que dejó el partido ante Georgia fue el baile de los dos futbolistas en la celebración del gol de Nico Williams, algo que explican que habían hablado en el autobús antes del partido y que les salió natural. "Cuando nos salen cosas en TikTok, no solo bailes, cosas de fútbol, nos lo enviamos, decimos que está guapo y lo hacemos".