Y es que no en vano, la selección española Sub 21 es la actual campeona de Europa, conquistó el título en 2019 de la mano de jugadores como Fabián, Dani Olmo, Oyarzábal o Ceballos. Ahora, dos años después, sigue como seleccionador Luis De la Fuente, pero el equipo, lógicamente, ha cambiado bastante.
España, encuadrada en el Grupo B, debuta en esta fase de grupos el miércoles 24 de marzo, ante una de las selecciones anfitrionas, Eslovenia (18:00). Después, se medirá el sábado 27 a Italia (21:00) y el martes 30 a República Checa (21:00). Los dos primeros clasificados avanzarán a esa fase final que arrancará el 31 de mayo.
Para entonces, el seleccionador ofrecerá una nueva lista de convocados que puede ser diferente a la que afronta esta primera fase. Y es que el equipo llega mermado por la presencia de varios jugadores en la absoluta como Eric García, Porro, Pedri, Bryan Gil, Dani Olmo y Ferrán Torres (además de la ausencia del lesionado Ansu Fati).
Pese a estas bajas, España llega al torneo con un buen equipo plagado de buenos futbolistas. El gol debe ser cosa de Dani Gómez, delantero del Levante, ayudado por la magia de hombres como Brahim o Riqui Puig. El equilibrio lo pondrá el realista Zubimendi, con Guillamón y Cuenca como bastiones defensivos.
Los rivales más potentes
España tendrá ya que medirse en esta fase de grupos a una selección fuerte como Italia, liderada por el milanista Tonali. Eso sí, las grandes favoritas del torneo son Francia (con Koundé y Camavinga) e Inglaterra (con Greenwood y Hudson-Odoi). Tampoco habrá que perder de vista a la Alemania de Moukoko, joven talento del Dortmund, ni a la Portugal del azulgrana Trincao.