El expresidente del Real Betis Balompié, Manuel Ruiz de Lopera, ha fallecido este sábado a los 79 años, según confirmó la familia del ex directivo del club, tras no haber podido superar los problemas digestivos que padecía y que se han complicado en las últimas semanas.
Se había hablado mucho de la salud del histórico dirigente verdiblanco desde principios de año después de que fuera ingresado en enero aquejado de una diverticulitis. Pese a su posterior recuperación, dos meses y medio después finalmente ha terminado falleciendo.
Fue presidente del Betis entre 1996 y 2006, aunque su figura estuvo ligada al club durante 18 años. Antes de llegar a la presidencia, fue vicepresidente económico y consejero delegado.
Sus diez años como presidente forman parte de una de las épocas doradas de la historia del Betis, en los que ganó la Copa del Rey del año 2005 y logró jugar por primera vez la Champions League. Su figura fue tan importante, que tanto el estadio como la ciudad deportiva del club llevaron su nombre.
Entre los logros deportivos de 'su' Betis también destacan dos ascensos a Primera División, la final de Copa del rey de 1997 y el tercer puesto en Liga logrado en la temporada 94-95.