La UD Las Palmas y el Real Betis Balompié empataron en el Estadio de Gran Canaria (1-1), en la séptima jornada de LaLiga EA Sports, sin que ninguno consiguiera su objetivo: ganar su primer partido después de siete meses y medio los locales; y estrenarse como visitantes los béticos.
Un gol de Alberto Moleiro en el minuto 9 dio ventaja al conjunto amarillo, tras un pase de Viti Rozada al segundo palo, y en la última jugada del primer periodo, el argentino Giovani Lo Celso anotó el empate a puerta vacía, con asistencia de Assane Diao.
La inspiración de Moleiro en los primeros minutos decantó pronto el partido del lado isleño. En el minuto 2, tras deshacerse de tres contrarios con caño incluido, se inventó un gran pase al espacio hacia el portugués Fábio Silva, pero el guardameta Rui Silva salvó el mano a mano ante su compatriota.
El tinerfeño culminó su eléctrico comienzo al marcar a puerta vacía en el segundo palo un envío raso de Viti Rozada, ganador de un duelo en la parte derecha del área donde Perraud no estuvo contundente.
Tardó el Betis en reaccionar y a entrar en el partido, pero cuando lo hizo comenzó a generar peligro y ocasiones. Assane Diao y Abde tuvieron las más claras. Y es que a Las Palmas se le empezaron a notar las costuras.
Luis Carrión preparaba cambios para la segunda parte ante los problemas defensivos de su equipo, pero antes del descanso tuvo que hacer uno imprevisto, por lesión de Sandro.
No fue el último contratiempo para los amarillos porque inmediatamente empató Lo Celso a pase de Assane Diao, tras un gran servicio al hueco de Pablo Fornals hacia el delantero senegalés, generoso en la asistencia final al argentino.
En el segundo tiempo, las distancias entre líneas se empezaron a agrandar, apareció la fatiga en muchos futbolistas, bajó el ritmo de juego y con el partido abierto, acertar en los cambios se presumía decisivo.
Las Palmas buscaba el primer triunfo desde febrero pasado, y el Betis el primero como visitante esta temporada. Entre los jugadores incorporados al juego por Pellegrini, Bakambu tuvo su primera gran oportunidad pero Cillessen le sacó un remate que buscaba la red.
Al equipo amarillo lo sostenían en ese momento el despliegue físico de Essugo en el centro del campo y los escarceos de Moleiro, mientras que los béticos, con un fútbol algo más coral, tuvo la mejor ocasión para llevarse la victoria en otro intento de Bakambu, con un disparo colocado que esta vez repelió el poste en el minuto 82.