El Tribunal Administrativo del Deportes sigue reunido para tomar una decisión sobre Luis Rubiales tras las denuncias presentadas por el Consejo Superior de Deportes. En la reunión anterior el TAD pidió más documentación al CSD y este jueves podrían decir algo.
La otra opción para apartar a Luis Rubiales de su cargo era una moción de censura, pero, según ha podido saber Onda Cero, esta vía no será posible a partir de mañana 1 de septiembre. Según la orden ministerial que rige esta moción no se podría convocar un año antes de celebrarse unas elecciones en la federación, eso hace que coincida con el día de mañana.
Para que prospere esa moción de censura es necesario que un tercio de los miembros de la Asamblea la apoyen y una persona la lleve a cabo. En ese caso y si fuese admitida, los plazos se llevarían a cabo, sin embargo, el tiempo es limitado para que se produzca.
Si la Real Federación Española de Fútbol quiere solicitar un adelanto electoral para poder relevar de su cargo a Luis Rubiales tendría que hacerlo hoy mismo al Consejo Superior de Deportes. Esta situación pone en serio riesgo la candidatura del Mundial de Fútbol 2030.