El tenista español David Ferrer necesitó de nuevo tres sets para avanzar en el Mutua Madrid Open y alcanzar los octavos de final, al igual que un Roberto Bautista que eliminó a Feliciano López para citarse con el número uno Novak Djokovic, mientras que se despidieron este miércoles Pablo Carreño y Marcel Granollers.
Ferrer sigue encontrando el ritmo perdido en Madrid a golpe de trabajo y sufrimiento. El de Jávea, que retomó la actividad en el La Caja Mágica después de varias semanas lesionado, ya tuvo un duro debut el martes ante García-López. En segunda ronda, 'Ferru' superó (6-4, 4-6, 6-4) al estadounidense Denis Kudla, proveniente de la previa.
El tenista español logró intimidar al yanqui en el primer parcial, con un 'break' en el primer juego, pero Kudla fue de menos a más y empató el duelo en un igualado segundo set. En el definitivo, Ferrer de nuevo comenzó rompiendo pero el americano se rehizo hasta exigir al alicantino un último golpe de efecto que le cita ahora con el checo Tomas Berdych.
Por su parte, Roberto Bautista salió ganador del duelo nacional contra Feliciano López, al que derrotó en un ajustado partido resuelto a su favor en tres sets por 6-3, 5-7, 7-5 tras dos horas y media de 'batalla'.
El castellonense, decimoquinto cabeza de serie en La Caja Mágica, supo aprovechar mejor sus oportunidades en los momentos decisivos del tercer y definitivo parcial para alcanzar los octavos de final donde se medirá al primer cabeza de serie, Novak Djokovic.