Varios emisarios de FIFA, encabezados por su Secretario general, Mattias Grafsröm, el jefe de desarrollo de fútbol mundial, Arsène Wenger, y el director legal, Emilio García Silvero se reunirán entre hoy y mañana con el Consejo Superior de Deportes y la Real Federación Española de Fútbol.
Los miembros de la FIFA ya han aterrizado en nuestro país y estarán en Madrid hasta el lunes manteniendo reuniones con miembros del Gobierno, entre los que se encuentra el presidente del CSD, José Manuel Rodríguez Uribes. El Secretario de Estado para el Deporte se encontraba este jueves en la entrega de los Premios Nacionales del Deporte y ahora tendrá que hacer frente a estas reuniones.
Estas reuniones ocurrirán en medio la polémica que envuelve a la Federación de Fútbol por el caso Supercopa y por las elecciones recién convocadas y con un presidente, Pedro Rocha, al que se le podría abrir expediente esta tarde desde el TAD. A esto se une la impugnación de las elecciones por parte de Miguel Ángel Galán, como adelantó en exclusiva Onda Cero este miércoles.
Las próximas horas serán vitales para el futuro de la RFEF y de la candidatura del mundial 2030.
Semanas convulsas en la RFEF
Las últimas semanas, desde que la UCO entró en la Ciudad de Fútbol, están siendo convulsas en la Real Federación Española de Fútbol. Además, este miércoles se produjo la detención del expresidente de la RFEF, Luis Rubiales, en su vuelta a nuestro país.
El exfutbolista quedó en libertad y está a la espera de que la jueza le cite a declarar en los próximos días en el juzgado de Majadahonda. Él mismo, afirmó en la entrevista con Ana Pastor en La Sexta, que "nunca" ha recibido una mordida.