El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, negó hoy que hubiera irregularidades en el proceso de designación de Rusia y Catar como países anfitriones para acoger los campeonatos mundiales de 2018 y 2022.
"Mi equipo se encargó del proceso electoral para los campeonatos de 2018 y 2022 y hemos seguido todos los procedimientos vigentes. No hubo nada en los procedimientos que pudiera afectar al resultado, ni se han vulnerado las reglas. A esa conclusión también llegó la auditoría", aseveró Valcke.
El francés hizo estas declaraciones en la ciudad rusa de Samara, donde participó en una reunión del consejo del Comité organizador del Mundial que acogerá Rusia en 2018, según informó la agencia oficial RIA Nóvosti.
A su vez, el ministro de Deportes ruso, Vitali Mutkó, aseguró que Rusia "actuó dentro del reglamento que existía" cuando fue designada anfitrión del Mundial de 2018 y subrayó que "si hubiera habido algo (irregular), ya se habría conocido". "Lo único que temo es que se diga alguna mentira", advirtió Mutkó.
Rusia ha defendido la limpieza de su candidatura y descartó que pueda quedarse sin Copa Mundial después de que Suiza incoara un caso penal por las irregularidades en la elección de Rusia y Catar como sedes de los Mundiales de 2018 y 2022.