El diario inglés Daily Mail ha publicado que la FIFA va a presionar para que Luis Rubiales sea inhabilitado durante 15 años por el beso que le dio a Jenni Hermoso en la entrega de medallas durante la final del Mundial femenino.
Según este medio británico, el paso que han dado los presidentes de las Federaciones Territoriales sería motivo suficiente para plantear esa inhabilitación.
La Comisión de Presidentes de Federaciones de ámbito Autonómico y Territoriales de la Federación Española de Fútbol, que se reunió este lunes en Madrid, ha acordado por unanimidad, entre otros asuntos, solicitar a Luis Rubiales que presente "de manera inmediata" su dimisión como presidente de la RFEF.
El TAD pide más documentación al CSD
Tras una larga reunión telemática, el Tribunal Administrativo del Deporte no ha tomado la decisión de admitir a trámite la denuncia presentada por el Gobierno de España contra Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol al ser inhabilitado por la FIFA durante 90 días.
Concretamente, desde el TAD han pedido al Consejo Superior de Deportes más documentación para tomar la decisión y poder incoar un expediente a Luis Rubiales.
La Comisión de Presidentes Territoriales de la RFEF piden a Rubiales que dimita de "manera inmediata"
La Comisión de Presidentes de Federaciones Autonómicas y Territoriales de la RFEF ha pedido a Luis Rubiales que presente su dimisión "de manera inmediata" como presidente de dicho organismo, tras el beso a la internacional Jenni Hermoso en la celebración del Mundial disputado en Australia y Nueva Zelanda.
"Después de los últimos acontecimientos y los inaceptables comportamientos que han dañado con gravedad la imagen del fútbol español, los presidentes solicitan que, de manera inmediata, D. Luis Rubiales presente su dimisión como presidente de la RFEF", indican en un comunicado tras la reunión celebrada este lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
Asimismo, las Territoriales han instado al presidente en funciones de la RFEF, Pedro Rocha, a que se retire de inmediato la última comunicación en nombre de la federación con FIFA y UEFA que han conocido este lunes y le han dado su respaldo unánime para que lidere una nueva etapa "donde el diálogo y la reconciliación con todas las instituciones del fútbol sea la línea a seguir".