La FIFA ha confirmado la sanción de por vida al árbitro ghanés Joseph Lamptey. Tras el partido entre Sudáfrica y Senegal, La Federación Senegalesa reclamó a la FIFA y a la Confederación Africana (CAF) por considerar que el árbitro influyó en el resultado.
Según informó la FIFA en un comunicado, Joseph Lamptey fue declarado culpable de infringir el artículo 6, apartado 1 de Código Disciplinario (influir en los resultados contraviniendo la ética) que le impedirá volver a trabajar con cualquier actividad relacionada con el fútbol tanto a nivel nacional como internacional.
Un árbitro reincidente
No solo influyó por el escandaloso penalti del primer gol, sino que el segundo gol de Sudáfrica, nació de una falta rápida sacada a varios metros de donde se produjo. La CAF suspendió tres años al árbitro y no pudo participar en la Copa África celebrada en Gabón.
Este no es el único escándalo de Joseph Lamptey. En unas semifinales de la Champions africana, concedió un gol que metió con el antebrazo un jugador del Espérance Sportive de Tunis. Un gol que dio la vuelta al mundo pero de poco sirvió las quejas de los aficionados de El Ahly.