El extremeño Jesús Gil Manzano, que no dirigía partido alguno de LaLiga EA Sports desde el polémico final del partido Valencia-Real Madrid, ha vuelto a ser designado para arbitrar este domingo el Girona-Betis.
Abandona la nevera
El pasado 2 de marzo, Gil Manzano pitó el final del partido en Mestalla en el momento en el que el Real Madrid culminaba una acción ofensiva que terminó con gol de Jude Bellingham y que hubiera significado el 2-3 a favor del equipo de Carlo Ancelotti. Las protestas de los jugadores del conjunto blanco terminaron con la expulsión del jugador inglés que posteriormente fue castigado con dos partidos de sanción y reaparece también en esta jornada 30 ante el Athletic de Bilbao.
Tras esa vigésima séptima jornada, el extremeño no fue designado ni como árbitro principal ni como VAR en las dos siguientes fechas del campeonato, aunque sí fue cuarto árbitro en el choque de la Liga Europa Sparta Praga-Liverpool y en el Georgia-Luxemburgo de la repesca de clasificación para la Eurocopa. Además, dirigió el pasado sábado el amistoso Francia-Alemania.
Volverá por lo tanto a la acción liguera Gil Manzano este domingo en el estadio Montilivi, en un partido muy importante en la lucha por Europa entre Girona y Betis que comenzará a las 16.15.