Tal y como ha avanzado ‘El Independiente’ y ha podido confirmar ‘Onda Cero’, la Fiscalía Anticorrupción ha puesto en marcha una investigación por presuntas irregularidades de Luis Rubiales al frente de la RFEF tras la publicación de esos audios conocidos como Supercopa Files.
El origen de la investigación es una denuncia de Miguel Ángel Galán, presidente de CENAFE, presentada a raíz de conocerse el contenido de esos audios publicados por ‘El Confidencial’ en las últimas semanas.
Entre las posibles irregularidades cometidas por Rubiales estarían el contrato suscrito para que la Supercopa de España se jugase en Arabia Saudí o la ayuda recibida para vivienda a la que el presidente del ente federativo no debería haber tenido acceso.
En la denuncia presentada por Galán se apunta a la posible comisión de delitos como corrupción entre particulares, corrupción en los negocios, cohecho, administración desleal y prevaricación.
El CSD insta a Rubiales a dar explicaciones
A raíz de todo esto, el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, le ha solicitado a Luis Rubiales, máximo mandatario de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que aporte los datos que tenga "para mitigar la inquietud" que se ha generado tras las últimas informaciones sobre su persona y que pueden "perjudicar la imagen y el buen nombre" del organismo federativo.
"Estimado presidente, la reiterada publicación de informaciones periodísticas que apuntan a presuntos comportamientos irregulares en tu actuación como presidente de la RFEF puede perjudicar la imagen y el buen nombre de la Federación", señala la carta que ha enviado Franco a Rubiales.