El juez de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge ha prohibido al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol Luis Rubiales acercarse a menos de 200 metros Jenni Hermoso o comunicarse con ella durante la investigación de la causa abierta por el beso en la boca que dio a la jugadora en la final del Mundial.
El magistrado ha atendido parcialmente la petición de la Fiscalía y la acusación particular que ejerce la futbolista y ha acordado estas medidas cautelares para Rubiales, tras su declaración como investigado este viernes por presunta agresión sexual y coacciones.
No obstante, ha rechazado imponerle la obligación de comparecer periódicamente ante el juzgado o embargar de forma preventiva sus bienes, como pidió la abogada de Jenni Hermoso.
Rubiales niega todas las acusaciones
Asimismo, Luis Rubiales ha continuado con su versión, negando todos los hechos que se le imputan. Según ha comentado, el beso a Jenni Hermoso durante la entrega de trofeos en el Mundial en Sidney fue consentido. Además, destaca que no tuvo ningún componente sexual y que fue paternal.
Por otro lado, el expresidente de la RFEF también ha negado las presuntas coacciones que se le imputan sobre la jugadora de la Selección.
Tras su declaración ha abandonado la Audiencia junto con su abogada Olga Tubau y sin hacer declaraciones a los periodistas que se agolpaban a las puertas del juzgado.