La Fiscalía General del Estado acumula ya tres denuncias en contra de Luis Rubiales, ex futbolista y presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por el beso en los labios a la jugadora de la selección española, Jenni Hermoso, durante la entrega de medallas tras la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA.
Fuentes de la Fiscalía han confirmado a Europa Press la recepción de las denuncias presentadas por los tres particulares, que solicitan que se investigue a Rubiales. El dirigente deportivo acumula varios frentes abiertos; desde el Consejo Superior de Deportes, pasando por varias formaciones políticas que le han recriminado, o la propia afectada Jenni Hermoso, que ayer emitió un comunicado por mediación de su sindicato FutPro para pedir "medidas ejemplares" y que "actos como los que hemos visto nunca queden impunes".
La vía de escape de Rubiales
Según pudo conocer Onda Cero, la vía de escape en la que trabaja Luis Rubiales es que la propia Federación le imponga una sanción de dos meses de inhabilitación para evitar que otros organismos sancionen al exfutbolista de manera más dura. De este modo, podría volver mantener su puesto de una manera más sencilla.
Otras denuncias contra Rubiales
La Fiscalía confirma que otra de las denuncias ha sido interpuesta por Miguel Ángel Galán, presidente de la Escuela Nacional de Entrenadores de Fútbol en España (Cenafe). En 2022, Galán ya se querelló contra Rubiales por supuestas "irregularidades" de la RFEF relacionadas con la organización de la Supercopa de España 2024 en Arabia Saudí, que investiga el Juzgado de Instrucción Número 4 de Majadahonda.
Al menos de momento, ninguna de las denuncias presentadas a la Fiscalía General del Estado se ha admitido a trámite.