"Todos los partidos son importantes para nosotros y el Sevilla es un rival muy importante. Estamos contentos de volver tras el parón de este modo. Los jugadores lo han hecho muy bien, estamos contentos con el resultado y por Gavi. Ha hecho un buen partido y el ambiente ha sido muy bonito, me ha puesto la piel de gallina", ha afirmado en la sala de prensa. El técnico alemán ha comentado que "la vuelta de Gavi es muy importante para el equipo" y ha destacado su "intensidad" cuando ha saltado al césped. "A veces estaría bien que estuviera más tranquilo, pero ya sabemos como es", ha bromeado.
Flick ha relatado que el central Eric García ha tenido "algunos problemas" durante el calentamiento que le han impedido jugar, si bien ha matizado que "no es grave" y espera que "pueda ser una opción el miércoles" frente al Bayern Múnich. Como ya hizo en la previa del partido, ha repetido que su idea era que el centrocampista Frenkie de Jong jugara de titular, pero descartó esta opción porque el futbolista sintió "unas molestias" durante la semana. "Frenkie no está lesionado. Hoy podría haber salido, pero hemos optado por Gavi. El miércoles podrá jugar", ha añadido.
El técnico alemán ha destacado los jugadores del Barcelona tienen "calidad y confianza" para implementar su estilo de juego, y ha elogiado el rendimiento de la defensa, en especial de los centrales Pau Cubarsí e Íñigo Martínez. "Íñigo es un líder y se adapta mucho a nuestro estilo de juego. Cubarsí es muy listo. Se adapta al rival, en el uno contra uno es muy bueno y es inteligente sin la pelota", ha detallado.
Por último, Flick ha afirmado que el Barcelona no cambiará su estilo de juego en los partidos de la semana que viene frente al Bayern Múnich en la Liga de Campeones y contra el Real Madrid en LaLiga. "Tenemos nuestra filosofía y cada partido es distinto. El rival tiene fortalezas y nos adaptamos a ello. Cada partido puede ser diferente, es importante cómo queremos dirigir la presión y mantener la pelota. La clave es si el rival nos deja espacios. Hacemos pequeñas modificaciones en nuestro plan de juego, pero no muchas", ha concluido.