El máximo mandatario del Real Madrid, Florentino Pérez, respondió a Joan Laporta, presidente del Barcelona, al que recordó el 'caso Negreira', confiando en la justicia y sus tiempos, y aclarando que lo que "existe es madridismo sociológico universal" por ser el club más seguido del mundo.
"Mi referencia al caso Negreira es breve porque es un asunto en mano de jueces y debemos ser respetuosos con los tiempos de la justicia. No es normal que un club de fútbol pague ocho millones durante veinte años a un vicepresidente de árbitros. Nos hemos personado porque es el cauce adecuado para defender nuestros intereses y hemos sido admitidos como parte perjudicada", apuntó.
Para Florentino Pérez, todo lo que está saliendo a la luz los últimos meses del 'caso Negreira' "está dañando seriamente la imagen del fútbol español en el mundo", pero aseguró que confía "en la justicia" antes de lanzar una respuesta a Laporta.
"No es lo más adecuado intentar justificar algo tan grave atacando a los principales perjudicados. Mi reflexión al nuevo concepto de madridismo sociológico es precisar que lo correcto sería referirse a la existencia de un madridismo sociológico universal, porque existe", afirmó.
"El Real Madrid es el único club del mundo con mas de 500 millones de seguidores en redes sociales, una gigantesca legión en todos los países, el club con más peñas. Existe hasta el punto de que fue fundador de la FIFA, el único que creó la Copa de Europa, reconocido como mejor del siglo XX y excelentemente posicionado para repetir en el XXI", explicó.
De ahí que el presidente madridista asegure que existe un madridismo sociológico universal porque es el "más querido del mundo, por su excelencia, compromiso, respeto, universalidad y valores con los que se identifican millones de aficionados que representó como nadie Santiago Bernabéu, un adelantado a su tiempo, que creó el mejor estadio del mundo para los mejores jugadores", sentenció antes de recordar las 25 Copas de Europa ganadas entre fútbol y baloncesto, que convierten al Real Madrid en "el mejor club del mundo y de la historia".