uefa nations league

Francia vence a España en la Nations League tras un polémico gol de Mbappé

Los de Luis Enrique se quedan a las puertas de triunfar en la UEFA Nations League (1-2), por un polémico gol de Mbappé que parecía fuera de juego.

ondacero.es

Madrid | 10.10.2021 22:50

España se queda a las puertas de ser la ganadora de la UEFA Nations League después de caer contra Francia (1-2). Un polémico gol de Kylian Mbappé les dio la victoria, ya que se encontraba en una posición muy al límite del fuera de juego. Mediante el pase de Theo en el minuto 80, regateó a Unai Simón y firmó con la zurda el gol del 1-2 que entregó el trofeo a Francia. El VAR controló la jugada, pero no detectó posición antirreglamentaria.

Después de una primera parte muy emocionante, la selección de España llegó al descanso empatando a Francia, sin embargo, consiguió apoderarse de la posesión y fue superior a los galos, pero no pudo generar peligro en la portería rival.

Los de Luis Enrique arrebataron el balón a los franceses después de los 10 primeros minutos de partido, dejando casi sin posibilidades a los de Didier Deschamps. Aunque los primeros lo intentaron en varias ocasiones con unos centros raros desde las bandas, la defensa de los franceses lo terminó despejando. A los 30 minutos, protestaron debido a un posible penalti por el toque con la mano en el área de Jules Koundé, aunque el árbitro no lo consideró de esta forma. En el minuto 40, Francia perdió a Raphael Varane por lesión, que fue sustituido por Dayot Upamecano.

Termina la primera parte con un evidente dominio de España

Tras el arranque de la segunda parte, no se produjeron cambios y siguieron los mismos jugadores que cuando terminó la primera. España fue capaz de frenar en el minuto 49 a Mbappé, a pesar de la gran velocidad a la que iba, gracias al central Eric García.

Los de Luis Enrique estuvieron en varias ocasiones ante la portería francesa con posibilidad de gol, una de ellas debido al recuperado Ferran, que pudo centrar desde la izquierda al área, pero no llegó a rematar en el segundo palo. El partido continuó con tarjeta amarilla para Koundé por una falta ocasionada a Busquets. Los de Didier Deschamps en este momento ya contaban con dos faltas, la primera había sido hacía pocos minutos a Pogba.

España empezó con fuerza la segunda parte, con un excelente manejo del balón que demostraron en múltiples ocasiones. En el minuto 61, se produce un cambio, ya que sale Sarabia y entra Yeremy Pino.

Francia estuvo muy cerca de marcar su primer gol gracias a un Theo lanzado y decidido, pero fue a larguero. La combinación entre Mbappé y Benzema fue clave para esto, aunque también Karim por ser el que centró.

España marca el primer gol, pero Francia empata rápido

Primer gol del partido. España marca en el minuto 64. Oyarzabal fue el responsable de esto en un disparo cruzado, sin embargo, antes Busquets ya había dado un pase en profundidad.

La felicidad de los de Luis Enrique no fue duradera, y es que Francia empató (0-0) en el minuto 68 a través de un gol de Benzema, que recibió la pelota en el pico del área y la terminó poniendo en la escuadra del palo largo de Unai Simón.

Se intenta romper este empate en el minuto 74 con un córner en el primer palo de Rodri, pero la pelota salió por encima del larguero. Se produce otro cambio en España con la salida de Gavi y la entrada de Koke, y a continuación Francia saca a Pavard y entra Dubois.

Segundo gol de Francia, aunque muy polémico

Triste momento para la Selección de España con el segundo gol de Francia (1-2) en el minuto 80, ya terminando el partido. El responsable fue Mbappé, pero no todos estaban satisfechos por este porque se llegaba a considerar que había estado en fuera de juego. Así, mientras el VAR lo revisa, las gradas francesas se deleitan por la labor de Mbappé, que ganó por raso y marcó gol a Unai. Después de unos minutos, el VAR lo da por bueno. Francia rompe el empate.

Nuevo cambio para los de Luis Enrique con la salida de Rodri y la entrada de Fornals. Parece que tienen una nueva oportunidad de empatar. Oyarzabal hace un remate, pero el balón se fue demasiado centrado y el portero francés la paró. El meta español no se queda atrás y frena un intento de gol de Mbappé, aunque minutos después recibe una tarjeta amarilla.

Fin de los 90 primeros minutos y se decide una prolongación de cinco. Siguen los cambios en Francia: sale Griezmann y entra Veretout.

Desgraciadamente, en los seis minutos adicionales, España no es capaz de marcar un gol y el árbitro pita el fin de partido. Momento agridulce para los de Luis Enrique por un gol que ellos consideran incorrecto por un posible fuera de fuego.