Un doblete del brasileño Gabriel Jesus, el segundo tanto en el tiempo añadido, proporcionó la victoria ante el Swansea al Manchester City, que se sitúa tercero de la Premier. El atacante sudamericano, refuerzo invernal para la plantilla de Pep Guardiola, ha irrumpido con fuerza en la Liga de Inglaterra.
Debutó ante el West Ham la pasada jornada y marcó uno de los cuatro tantos de su equipo. Ante el Swansea fue decisiva su participación. Dio los tres puntos a los 'citizens'. Gabriel Jesus abrió el marcador a los once minutos, al aprovechar un rebote para enviar el balón a la red.
La prontitud con la que abrió el marcador advertía una tarde tranquila para el cuadro de Pep Guardiola, que pretendía rentabilizar los tropiezos del sábado del Arsenal y el Liverpool para escalar posiciones en la tabla. Sin embargo, no cerró el partido y el equipo galés aprovechó su ocasión para intentar sacar algo positivo del Etihad Stadium.
A diez minutos del final, un disparo desde más de veinte metros de Gylfi Sigurdsson superó al argentino Willy Caballero. Guardiola dio entrada a Sergio Agüero, suplente de inicio. Una maniobra a la desesperada para evitar el tropiezo. Retiró a Raheem Sterling. Surtió efecto.
En pleno acoso local, una intervención del argentino acabó con un mal despeje del portero visitante, el polaco Lukasz Fabianski, que Gabriel Jesus terminó por llevar de nuevo a la red. La victoria eleva del quinto al tercer puesto al Manchester City, a dos puntos del segundo lugar del Tottenham pero a diez del líder, el Chelsea.