"El Valencia CF y Gabriel Paulista han alcanzado un acuerdo para la finalización de su contrato con el conjunto valencianista", avanzó la entidad 'ché' en su página web. El hispano-brasileño, de 33 años, deja el Valencia tras siete temporadas y haber jugado un total de 253 partidos con la camiseta del club valencianista, siendo uno de los capitanes del equipo.
El club destacó en su comunicado el "compromiso" y la "dedicación ejemplar" de Paulista, que presume en su palmarés con el Valencia de la Copa del Rey de 2019. "Desde el Valencia CF le deseamos la mejor de las suertes en su nueva etapa", indicó el texto de la entidad.
Y su nueva aventura será en el Atlético de Madrid, que estaba buscando la llegada de un central en este mercado invernal, tras la salida de un Çaglar Söyüncü sin minutos y las lesiones recientes de César Azpilicueta y José María Giménez. "Gabriel Paulista es nuevo jugador del Atlético de Madrid tras firmar hasta final de temporada. El central hispano-brasileño superó el pertinente reconocimiento médico en el Hospital Universitario Vithas Madrid Arturo Soria y posteriormente rubricó su contrato con nuestra entidad", anunció el conjunto rojiblanco.
El central hispano-brasileño llega al Atlético con una "dilatada carrera y con experiencia al máximo", según el propio equipo rojiblanco, además de haber militado en el Arsenal de la Premier League y, antes, en el Villarreal.