El Galatasaray ha confirmado este domingo la llegada de Álvaro Morata al equipo turco después de varios días de intensas negociaciones con el Milan para cerrar el fichaje del capitán de la selección española. Según informan medios locales, el delantero llegará cedido por un año y medio con una opción de compra de entre ocho y diez millones de euros.
Morata cierra así una breve etapa en Milán, a donde llegó el pasado verano procedente del Atlético de Madrid tras ganar la Eurocopa con la selección española. Con el equipo rossoneri ha jugado esta temporada 25 partidos en los que ha marcado seis goles.
A sus 32 años, llega al que será su sexto club en el fútbol profesional después de pasar por Real Madrid, Juventus, Chelsea, Atlético de Madrid y Milan y haber movido más de 200 millones de euros en traspasos.
El fichaje ha tardado varios días en cerrarse porque el conjunto italiano, que está protagonizando una temporada llena de problemas en la que ya ha tenido dos entrenadores, estaba negociando la llegada del que será su sustituto, Santiago Giménez.
El delantero mexicano llegará al Milan procedente del Feyenoord por una cantidad cercana a los 35 millones de euros. Ambos equipos, además, se medirán en la eliminatoria del playoff de Champions en tan solo unos días.