CLASIFICACIÓN MUNDIAL RUSIA 2018 | GALES 1-1 SERBIA

Gales se queda a las puertas de la victoria con un Bale espléndido

Gareth Bale tiró de Galés, otra vez, aunque su gol no fue suficiente para concederle la victoria que llevaban aguantando desde la primera parte. Serbia empató en los minutos finales con un cabezazo de Aleksandar Mitrovic y que deja rozando con la punta de los dedos al conjunto galés. Gales es tercera del Grupo D.

ondacero.es

Madrid | 12.11.2016 22:58

Gareth Bale celebra un gol
Gareth Bale celebra un gol | Getty Images

Un gol a cuatro minutos del final de Aleksandar Mitrovic frustró las expectativas de Gales, que se adelantó en el marcador gracias a Gareth Bale, y amplió las perspectivas de Serbia en el recorrido clasificatorio hacia Rusia 2018. El tanto anotado por el delantero serbio del Newcastle afeó, sin embargo, el rumbo galés, que parecía enderezado con el gol de Bale en la primera parte. Ahora, Serbia es segunda del Grupo D con 8 puntos, dos menos que Irlanda. Gales, que solo ha ganado uno de sus cuatro partidos, cosechó su tercer empate seguido.

Los intentos de Branislav Ivanovic, primero, y de Dusan Tadic después, se encontraron con oportunas respuestas galesas. Pudieron, no obstante, poner por delante al cuadro balcánico Pero apareció Bale y aclaró la situación local en una acción que dejó en evidencia a la zaga visitante.

Hal Robson Kanu quitó el balón a Ivan Obradovic y se lo envió al atacante del Real Madrid, que definió de forma brillante para adelantar a Gales a la media hora de partido. A continuación pudo ampliar su ventaja el cuadro de Chris Coleman con un remate de cabeza de Robson Kanu que se marchó fuera de la portería de Vladimir Stojkovic por poco.

Serbia se adueñó de la pelota en busca del empate. Aunque fue Gales la que pudo marcar en una falta lanzada por Bale que obligó a Stojkovic a efectuar una buena parada. Pudo sentenciar Bale con un remate que se estrelló en el palo derecho de la portería de Stoijkovic a cinco minutos del final.

Pero, a continuación, fue Serbia la que encontró premio a su insistencia en un centro enviado por Antonio Rokavina que remató de cabeza Aleksandar Mitrovic y que sorprendió a Hennessey. El gol balcánico hundió a Gales, que tuvo el partido en la mano y que fue incapaz de encontrar tiempo y respuesta para poder apropiarse del duelo y aclarar un camino mundialista que ahora queda más que confuso.