El director deportivo del Valencia, Suso García Pitarch, afirmó que la idea del club es que Salvador González "Voro" coja al equipo y lo entrene, aunque sin marcar plazos sobre el tiempo que estará al frente de la plantilla.
Así lo indicó en una rueda de prensa convocado un día después de la dimisión de Cesare Prandelli como entrenador del Valencia y que tuvo lugar en la ciudad deportiva de Paterna, donde Voro ya dirigía la sesión preparatoria del equipo.
"Nadie me ha puesto plazos, ni me han dicho que busque entrenador. Mientras tenga fuerzas y quiera puede ser el técnico", dijo García Pitarch, quien también admitió que se había pensado en Curro Torres, entrenador del filial, para dirigir al equipo. "Ambos están capacitados, pero Voro esta más vinculado a la plantilla y tiene más experiencia en este tipo de situaciones", prosiguió.
Las razones de la marcha de Prandelli
También explicó la cronología de la marcha de Prandelli y señaló que hace dos días hubo una conversación con la presidenta del club, Layhoon Chan, en la que se plantearon diferentes posiciones y en la que como director deportivo puso su cargo a disposición del club y la presidenta rechazó su salida.
"Tras el entrenamiento del viernes, el técnico me dijo que quería de inmediato cinco jugadores experimentados, de más de 26 años, y me habló de posiciones, no de nombres: un delantero, dos medios centro, un lateral izquierdo y, finalmente, un central tras las lesiones de los últimos días", explicó.
"Le dije que ahora, en función de las exigencias del 'fair play' financiero, solo podría elegir uno y me dijo que si no venían todos cuanto antes, se iba esa misma tarde", continuó. Para García Pitarch, la situación iba más allá de ser un asunto del director deportivo y puso a Prandelli en contacto con el consejero Anil Murthy, con el que cerró su salida.
Layhoon no admitió su dimisión
Al tiempo García Pitarch presentó su dimisión por "responsabilidad", pero la presidenta -Layhoon Chan- no la admitió y le señaló que también por responsabilidad debía quedarse y a continuación afirmó que también por el mismo motivo, debía seguir en el cargo.
No es el momento de que los valencianistas se quiten la camiseta y renieguen del escudo. Es el momento de expresar sentimientos y quejas porque el equipo no es ni de Prandelli, ni de Layhoon, ni de Suso, ni de Lim. Necesitamos que se apoye al club", indicó.
Explicó que Prandelli les indicó que sus ayudantes no compartían su opinión y querían quedarse en el Valencia porque la decisión era individual, pero añadió que esta mañana han hablado con ellos y se ha empezado a negociar su desvinculación de la entidad. Respecto a la llegada de Simone Zaza u Obi Mikel, indicó que hay un nuevo escenario con la llegada de un nuevo entrenador.
Las posibles llegadas
"Zaza, si quiere, tiene las puertas abiertas, y Obi Mikel escuchó mi propuesta y me dijo que lo pensaría", señaló al tiempo que dijo que la idea inicial sobre el fichaje de Nicola Maksimovic era para el mes de julio. "Ahora empieza todo un poco de cero y habrá escuchar la opinión de Voro", añadió el director deportivo del Valencia, quien señaló que había visto a la plantilla responsabilizada.
"La propiedad de las acciones es una cosa y el sentimiento, otra, El valencianismo no se acaba ni se acaba ni hoy, ni mañana", indicó García Pitarch, quien no respondió sobre el papel que debe jugar un director deportivo en un club. Pese a ello señaló que el día que compre el Vallbonense -el equipo de su pueblo-, el director deportivo decidirá sobre lo deportivo.