El galés Gareth Bale, que se tuvo que retirar durante el partido de la Liga de Campeones que disputó este martes el Real Madrid en Lisboa contra el Sporting, sufre una "luxación traumática de los tendones peroneos de su tobillo derecho".
Así indica el parte médico publicado por el club blanco tras someterse este miércoles a las correspondientes pruebas médicas en el Hospital Universitario Sanitas, que apunta que queda "pendiente de evolución".
De esta forma, es muy probable que el jugador galés se pierda, a parte del encuentro de este sábado el partido ante el Sporting de Gijón y el de Copa del Rey contra la Leonesa, ambos en el Santiago Bernabéu, el Clásico ante el Barcelona en el Camp Nou, que se disputará el sábado 3 de diciembre.
La baja de Bale es un nuevo contratiempo para el técnico francés Zinedine Zidane, toda vez que esta temporada era de los pocos que apenas habían tenido problemas físicos y había sido uno de los jugadores más en forma. Su baja en el Clásico se puede unir a la ya segura del alemán Toni Kroos, otro de los ejes del cuadro madridista.
En Primera, el galés es el segundo máximo anotador del Real Madrid con cinco goles, tres menos que Cristiano Ronaldo, y en la Liga de Campeones lleva dos, al margen de las asistencias que ha dado a sus compañeros.