Gareth Bale, extremo galés del Real Madrid, marcó el tercer tanto del Real Madrid en el derbi del Metropolitano, su tanto cien como madridista, y lo celebró con un corte de mangas a la afición del Atlético de Madrid.
Se desquitó de su suplencia Bale y su poco protagonismo en los derbis ante el Atlético de Madrid, equipo al que había marcado un solo tanto en 18 enfrentamientos. Saltó al césped a los 57 minutos y firmó el tercer tanto en el 74 con un zurdazo cruzado, inalcanzable para Jan Oblak, tras una bonita carrera aprovechando los espacios. En su celebración, mientras llegaban sus compañeros a abrazarle, hizo unos gestos a la grada del Wanda Metropolitano para escucharla y soltó un corte de manga.
En 216 partidos
Bale solo había marcado un tanto al Atlético de Madrid, en la prórroga de la final de la Liga de Campeones en Lisboa. Es el rival ante el que más partidos ha disputado en su carrera, un total de 19 de los que solo había ganado tres, por nueve empates y seis derrotas.
En el Metropolitano recuperó el protagonismo perdido ante la irrupción del brasileño Vinicius Junior. Alcanzó el centenar de goles con el Real Madrid en 216 partidos disputados y recuperó confianza mientras mejora su aspecto físico recuperado de sus lesiones de sóleo.