El seleccionador Luis de la Fuente tuvo que tirar de la selección española sub-21 y citar a Fran Pérez y Álvaro Carreras para ejercitarse con la absoluta. Las bajas de Gayá y Ferran Torres le impedían realizar las pruebas que tenía en mente en la sesión a puerta cerrada y reforzó su equipo con dos canteranos.
España completó su segundo y último entrenamiento en la Ciudad del Fútbol antes de partir en vuelo chárter a primera hora de la tarde a Chipre, donde el jueves disputa su penúltimo encuentro de clasificación con el billete a la Eurocopa 2024 ya sellado y el objetivo de acabar primera de grupo.
Gayá y Ferran Torres sufrieron dos golpes en sus partidos con el Valencia y Barcelona del pasado fin de semana, que han generado unas molestias que no remiten. Ambos jugadores se trataron con fisioterapéutas y realizaron ejercicios suaves en el gimnasio sin pisar el césped del terreno de juego por segundo día.
Integraron la expedición y en función de su evolución, Luis de la Fuente, decidirá si pasan una prueba en la sesión vespertina del miércoles en Limasol o son reservados para que estén en buenas condiciones de jugar el domingo en Valladolid ante Georgia.