Gerard Piqué, defensa central del FC Barcelona, ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que deja los terrenos de juego para siempre. El jugador del conjunto azulgrana dejará el fútbol el próximo sábado 5 de noviembre y lo hará ante la afición del Camp Nou.
"Hace semanas, meses, que mucha gente habla de mí. Ahora voy a hablar yo. Desde muy pequeño yo no quería ser futbolista, quería ser jugador del Barça. Es el momento que he decidido cerrar el círculo, ahora que los sueños se han cumplido", explica en el vídeo que ha publicando con distintas imágenes de su vida.
"Siempre he dicho que después del Barça no habría otro equipo. Este sábado será mi último partido en el Camp Nou", añade un Piqué que lanza el mensaje de que "tarde o temprano" volverá, después de una carrera de azulgrana que empezó hace 25 años y que le llevó a ser campeón de todo y jugar "con los mejores del mundo".
Más de 700 partidos como profesional y un gran palmarés
Gerard Piqué deja el fútbol profesional después de disputar más de 700 partidos. En 2008 volvió a la casa donde se crió como futbolista tras su etapa en el Manchester United. Ahora, después de 15 temporadas como azulgrana cuelga las botas.
El defensa central tenía contrato hasta el año 2024, pero su poca participación en el equipo, los últimos errores cometidos y la presión ambiental sobre su figura como futbolista ha hecho que deje el fútbol a los 35 años.
Gerard Piqué, a lo largo de su carrera profesional como futbolista, ha logrado infinidad de logros y ha cosechado un gran palmarés. El catalán es campeón del Mundo y de Europa con la selección española y ha conquistado la Champions League, LaLiga, la Copa del Rey, la Supercopa de Europa, Supercopa de España y Mundial de Clubes con el FC Barcelona.