El jugador del Barcelona, Raphinha, ha mostrado una camiseta de apoyo a Vinicius y en contra del racismo. El brasileño llevaba el mensaje en una camiseta interior que lucía debajo de su camiseta del Barcelona con una leyenda que decía: "Mientras el color de la piel sea más importante que el brillo de los ojos, habrá guerra", una frase que popularizó Bob Marley".
El propio Vini ha recogida esta imagen en sus redes sociales para agradecer el gesto al azulgrana:
Multitud de apoyos a Vinicius
El brasileño Ronaldo Nazario, exdelantero de la selección brasileña y de equipos como Barcelona, Inter o Real Madrid y actual presidente y propietario del Valladolid, mandó un mensaje de ánimo a su compatriota Vinicius Junior tras sufrir insultos racistas en el partido contra el Valencia en Mestalla.
El francés Kylian Mbappe, delantero del PSG, también mostró su respaldo: "No estás solo. Estamos contigo y te apoyamos", términos similares a los empleados por Neymar, también jugador del conjunto galo y compañero de la selección de Vinicius. Además, otros jugadores como Diakhaby del Valencia, Neymar, Richarlison y otros ex jugadores como Río Ferdinand que ha pedido la dimisión de Javier Tebas.