Todo sucedió en el minuto 84 de partido. Odriozola entraba al campo para sustituir a Marco Asensio, pero los planes de Ancelotti dieron un vuelco con la lesión de Camavinga. El italiano decidió mantener al balear en el césped y retirar del mismo al centrocampista francés.
Lo cierto es que Asensio nunca llegó a salir del campo, pero Odriozola si entró al mismo antes de la salida de Camavinga. El Getafe considera que esa entrada del lateral daba el cambio ya por realizado y que por tanto era Asensio el que debía abandonar el terreno de juego.
Si la denuncia prospera, el partido se daría por ganado al Getafe por 0-3 y el Real Madrid recibirá también una multa económica. Una situaciónn que alejaría a los blancos de la segunda plaza y que daría aire a los azulones en su lucha por la permanencia. El Real Madrid tiene ahora tres días para presentar alegaciones.
¿Qúe dice el reglamento?
La regla es clara a la hora de explicar cómo deben realizarse los cambios ya que dice que “una sustitución termina cuando el sustituto entre al terreno de juego”, algo que hizo Odriozola. La norma añade que “desde ese momento, el jugador al que sustituye se convierte en jugador sustituido”.
Ni Martínez Munuera, colegiado principal del partido, ni el cuarto árbitro consideraron que el cambio ya fuese efectivo y permitieron a Ancelotti retirar a Camavinga y mantener en el césped a Asensio.