El árbitro del Comité Extremeño Jesús Gil Manzano arbitrará el clásico Barcelona-Real Madrid, el próximo sábado día 28 a las 16.15 horas, en el que el balear Guillermo Cuadra Fernández estará al frente del VAR.
Equipo completo
El equipo arbitral del partido, correspondiente a la undécima jornada de LaLiga, lo completarán Diego Barbero Sevilla como asistente del VAR, Ángel Nevado Rodríguez y Javier Martínez Nicolás como asistentes y Manuel García Gómez como cuarto árbitro, según las designaciones anunciadas este jueves por el Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la Federación Española de Fútbol (RFEF).
Antecedentes
El colegiado extremeño afrontará el próximo sábado su tercer Clásico, el primero en la Ciudad Condal. En los dos anteriores la victoria fue para el Real Madrid. Esta temporada ha pitado ya un encuentro al conjunto blanco, el de la primera jornada, pero todavía no se ha encontrado con el Barça.
Su designación no ha caído bien en el entorno del conjunto azulgrana.
Gil Manzano ha pitado 47 partidos al Madrid con un balance de 37 victorias. Al Barça lo ha dirigido en 36 ocasiones y los azulgrana han ganado en 22. El dato más llamativo lo encontramos en las expulsiones. El colegiado extremeño ha expulsado a 6 jugadores del Barça y sólo a 1 del Madrid.
Caso Lewandowski
Precisamente Gil Manzano es el árbitro que expulso al delantero del Barcelona, Robert Lewandowski, provocando una gran polémica. Fue en el Sádar en noviembre de 2022. Ahora pueden volver a encontrarse ya que el polaco apura los plazos de su recuperación para llegar a un partido que va a ser importante para el desenlace de la Liga.