De las designaciones arbitrales para la jornada 27 en primera división llama la atención la elección de Jesús Gil Manzano, del Comité Extremeño, para dirigir el Valencia-Real Madrid del domingo. Munuera Montero le asistirá en el VAR.
Antecedentes
Gil Manzano es el árbitro que en la temporada 20-21 dirigió también el Valencia-Real Madrid. El partido disputado el 8 de noviembre de 2020 lo terminó ganando el conjunto ché 4-1 después de que el colegiado pitará tres penaltis contra el conjunto blanco, obligando a repetir uno de ellos.
En la presente temporada Gil Manzano ha dirigido dos partidos al Real Madrid, ante Athletic y FC Barcelona, y en ambos casos la victoria cayó del lado del conjunto blanco
Y todo esto en medio de la polémica por los videos de Real Madrid TV contra los árbitros que han llevado al Sevilla ha presentar una denuncia ante la Real Federación Española de Futbol y a la que se sumaba inmediatamente la Liga que preside Javier Tebas.
El Comité de disciplina de la Federación ignora la denuncia del conjunto hispalense al ser insuficientes sus argumentos, aunque el club insiste en su cruzada y presenta una nueva denuncia reformulada.
Caso Vinicius
Los partidos entre Valencia y Real Madrid suelen llevar un plus de tensión, dentro y fuera del terreno de juego. A esto hay que añadir que el partido del próximo domingo, correspondiente a la jornada 27, supone el regreso de Vinicius a Mestalla tras los incidentes racistas de la pasada temporada. El asunto llegó a los juzgados donde se investiga un posible delito de odio con tres jóvenes, de entre 18 y 23 años, presuntamente implicados. Los tres han sido expulsados de Mestalla de por vida.
Otras designaciones
Soto Grado, con Jaime Latre en el VAR, dirigirá el Atlético - Betis, y Hernández Hernández, junto a Del Cerro Grande desde la sala VOR, estará en el Athletic Club - FC Barcelona.