Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, hace un repaso al año finaliza y afirma que "el primer equipo está viviendo un momento mágico" y lanza un aviso a navegantes al declarar que "todos los que formen parte de este proyecto deben estar implicados al máximo".
"Estamos viviendo el mejor momento de nuestros más de 115 años de historia. A nivel deportivo, el primer equipo vive un momento mágico. Competimos con los más grandes en todas las competiciones y en Liga estamos bien clasificados", dijo Gil Marín en una entrevista facilitada por el club.
El consejero delegado siguió con su análisis de la situación. "A nivel internacional, además de conquistar dos nuevos títulos como la UEFA Europa League y la Supercopa de Europa, hay que destacar que somos cuartos en el Ránking UEFA. Estar tantos años en los puestos más altos cuando somos el club 13 de Europa en ingresos demuestra nuestro nivel de eficiencia".
Gil Marín resaltó, con respecto a la primera plantilla, que "todos los jugadores son importantes, ninguno imprescindible. Los únicos imprescindibles son el grupo y el club. Por ello, es necesario comprender que cuando un jugador no se siente capaz de dar lo máximo, o no quiere hacerlo por el motivo que sea, lo mejor en aras a mantener nuestro nivel actual de eficiencia es alcanzar un acuerdo que consiga un cierto equilibrio entre los intereses económicos y deportivos del club con los del jugador".
La continuidad de Diego Pablo Simeone, que lleva siete años en el club como primer entrenador, es otra de las claves de este Atlético triunfador. "Simeone seguirá hasta que él quiera, y estoy convencido de que él seguirá queriendo en la medida que crea que el club puede seguir ayudándole a conseguir sus objetivos, que pasan por seguir obteniendo resultados. Ojalá sigamos juntos muchos años más. Ello significaría que el Atlético sigue compitiendo con los más grandes", resaltó Gil Marín.
El fútbol femenino es otro de los motivos de orgullo de los rojiblancos. "El Atlético de Madrid femenino sigue siendo un ejemplo a seguir por todos. Han conquistado dos Ligas y una Copa de la Reina en las últimas tres temporadas y en la actualidad son líderes. Pero, por encima de todos sus éxitos deportivos, son nuestra mejor representación de equipo que porta y transmite los valores del deporte; esfuerzo, humildad, sacrificio, solidaridad y entusiasmo", comentó Gil Marín.
Además de los éxitos deportivos, el Atlético crece en todos los ámbitos. "Acabamos de superar los 125.000 socios, una cifra impresionante, que nos sitúa entre los grandes clubes del mundo. La pasión por nuestro club se ve reflejada en las más de 850 peñas activas repartidas por España y con una gran presencia en numerosos países en los últimos años o en los más de 27 millones de aficionados que nos siguen en redes sociales", observó.
En cuanto a infraestructuras e instalaciones, 2018 "ha supuesto la consolidación de nuestro nuevo estadio, así como los acuerdos para las nuevas sedes de la Academia de Alcalá de Henares y Alcorcón. El Wanda Metropolitano nos está permitiendo ofrecer a nuestros aficionados más y mejores servicios y en junio vivirá un momento histórico para nuestro club cuando acoja la final de la Champions League".
El consejero delegado también habló de los deseos para 2019. "El deber de los que gestionamos el club estos años es garantizar que los atléticos se sientan orgullosos. Construir el Atlético del futuro respetando y haciendo que se respeten siempre nuestra historia y nuestros valores", finalizó Gil Marín.