El técnico azulgrana resaltó la importancia de “ser protagonistas con balón” en el partido correspondiente a la ida de semifinales de Liga de Campeones, ante un rival que tendrá la baza de jugar la vuelta en casa y que, según el gallego, aglutina “mucho talento en la última línea. Para mí lo importante es que depende de nosotras, tendremos que sostenernos a nivel mental”, señaló Giráldez al ser preguntado por la exigencia del choque.
Azulgranas y ‘blues’ ya se vieron en las semifinales del pasado curso (1-2 en el global), aunque Giráldez mencionó que sería un partido distinto, y que llegan en momentos diferentes. “Los dos (partidos) del año pasado nos servirán para analizar errores, pero analizamos sobre todo lo que vienen haciendo en las últimas jornadas”, dijo el técnico, poniendo en relieve que el rival viene de perder dos títulos.
Preguntado por cuales serían las diferencias más notables de una temporada a otra, el vigués resaltó la importancia de tener toda la plantilla, exceptuando a Mapi León, disponible. “No hay muchos equipos que puedan decir lo mismo; están todas las jugadoras disponibles para jugar 90 minutos. Hemos cambiado respecto al año pasado, estamos en un punto distinto. Aun así, hay cosas de nuestra identidad que tienen que ser las mismas”, agregó.