El Girona espera levantarse tras su derrota en el Santiago Bernabéu y seguir vivo en la lucha por el título de LaLiga este lunes en San Mamés (21.00 horas), donde el pujante Athletic Club busca asentarse en posiciones continentales e incluso soñar con la 'Champions'.
Recomponer la figura y acechar el liderato
En el último partido de la vigésima quinta jornada, los catalanes necesitan reaccionar después del varapalo ante el Real Madrid (4-0), el único equipo que ha sido capaz de doblegarle este curso en LaLiga; las dos derrotas de su casillero tienen color blanco -0-3 en la primera vuelta en Montilivi-.
El tropiezo, segundo consecutivo tras el empate ante la Real Sociedad (0-0) y tercero en los últimos cuatro compromisos entre todas las competiciones -junto a la eliminación copera ante el Mallorca-, dejó a los de Míchel a cinco puntos del líder, aunque tras el empate de los de Carlo Ancelotti en Vallecas podría aprovechar para recortar y volver a avivar su sueño.
Además, necesita la victoria para contrarrestar las victorias del FC Barcelona y del Atlético de Madrid, que se situaron a dos y cuatro puntos respectivamente, y para descolgar bastante, a 13 puntos, al Athletic Club en la 'batalla' por la Champions.
"Si ganamos en San Mamés, la 'Champions' será el objetivo", advirtió esta semana el preparador madrileño, que no podrá contar en el coliseo bilbaíno con el sancionado Yan Couto, que vio la quinta amarilla en el Bernabéu, ni con los lesionados Toni Villa, David López, Jastin y Joel Roca.
El Athletic sueña con la Champions
Enfrente, el Athletic afronta el inicio del tramo decisivo de la temporada. Los catalanes serán el primero de sus desafíos antes de medirse en LaLiga a Real Betis y Barça y de, entre medias, tratar de cerrar la eliminatoria de 'semis' de Copa frente al Atlético, ante el que se adelantó en la ida (0-1).
Los de Ernesto Valverde han sumado solo dos de los últimos 12 puntos en juego, con un empate ante el colista y casi desahuciado Almería en la pasada jornada (0-0) que les valió para llegar a las 46 unidades, ocho más que el Betis y a cinco de la cuarta plaza del conjunto colchonero, con un partido más.
El centrocampista Ander Herrera, con una lesión en el isquiosural, será la única ausencia segura en el cuadro vasco, que se mantiene pendiente del estado de Oihan Sancet, con molestias.