Paso a paso, el mundo del deporte va recuperando algo de normalidad. Este fin de semana, algunos estadios de Primera y Segunda División, así como canchas de la Liga ACB de baloncesto, volverán a tener aficionados en sus gradas tras la autorización del Gobierno. El siguiente objetivo es la Eurocopa de este verano.
Y es que España es una de las sedes del torneo. Finalmente, tras descartarse Bilbao, la ciudad elegida fue Sevilla, en concreto el estadio de La Cartuja. Hoy, el Ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha confirmado que el recinto podrá acoger un 25% de su aforo, unos 16.000 aficionados.
Eso si, el ministro ha dejado claro que “todo queda supeditado al estado de la situación sanitaria. Los índices en Andalucía son razonables y la incidencia acumulada está bajando. La vacunación está siendo efectiva y todos esos elementos son positivos" aseguró en rueda de prensa.
España juega la fase de grupos en La Cartuja
Esos 16.000 espectadores podrán dar aliento a la selección española durante la fase de grupos de la Eurocopa ya que será allí donde los de Luis Enrique disputen sus tres partidos ante Suecia (14 de junio), Polonia (19 de junio) y Eslovaquia (23 de junio). La Cartuja también albergará un partido de octavos de final.