coronavirus

El Gobierno cree que la Liga y RFEF deben dar explicaciones del Dépor-Fuenlabrada

Javier Losada ha insistido en que el Consejo Superior de Deportes no tiene que dar explicaciones y que los "responsables" son el señor Tebas y el presidente de la Federación Española de Fútbol.

ondacero.es

Madrid |

LaSexta Deportes (25-07-20) El Fuenlabrada comunica que hay 28 positivos por coronavirus en el club | atresplayer.com

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha asegurado que son LaLiga y la Federación Española de Fútbol, y no el Consejo Superior de Deportes, los que deben explicar todo lo relacionado con el viaje del Fuenlabrada a A Coruña con casos de coronavirus en el equipo madrileño en julio para disputar la última jornada de Segunda División.

Losada fue interpelado esta mañana por los periodistas sobre las preguntas que el Partido Popular ha registrado en el Senado para que el Gobierno dé explicaciones sobre lo que considera un cambio de criterio del CSD, al haber pasado de criticar las "negligencias" que se produjeron en el desplazamiento del Fuenlabrada a apoyar a LaLiga en el calendario de Segunda División.

"Los que tienen que explicar son el señor Tebas (presidente de LaLiga) y el presidente de la Federación Española de Fútbol sobre todo este desastre que se ha producido desde el punto de vista de la salud pública y desde el punto de vista deportivo, porque son los responsables", ha contestado el representante del Gobierno en Galicia.

En su encuentro con los periodistas, Losada ha evitado profundizar sobre la detención del capitán del Deportivo, Álex Bergantiños, por policías enviados desde Madrid horas después de que LaLiga presentara una denuncia por un audio del jugador blanquiazul que había sido filtrado y en el que se refería al partido con el Fuenlabrada como un "paripé". El delegado del Gobierno consideró que en este tipo de casos la Policía Nacional "actúa a instancias judiciales".

El PP también preguntó en el Senado por lo sucedido con Bergantiños quien, a su vez, ha presentado una denuncia en la Policía Nacional para que se investigue si fue objeto de una detención ilegal.