El CSD ha convocado a su comisión directiva este jueves a las 11.00 con el fin de someter a votación si Pedro Rocha y la comisión gestora de la RFEF son suspendidos provisionalmente por falta muy grave tras haberse extralimitado en sus funciones.
Según ha podido saber Onda Cero, el CSD creará una comisión de seguimiento y hoy jueves podrían decidir no sancionar a Pedro Rocha. Esto significa que a partir de mañana Rocha se convertiría en presidente de la Real Federación Española, salvo que prospere otra anunciada impugnación de Miguel Galán.
Esta decisión tendría unos condicionantes por los cuales Pedro Rocha no acudiría a la Eurocopa, ni a los Juegos Olímpicos como presidente de la RFEF. El otro compromiso es que Rocha debe convocar ya elecciones para que arranquen en el mes de septiembre.
El pasado viernes, el presidente del CSD, José Manuel Rodríguez Uribes, dijo a EFE que "está en juego la reputación, el prestigio y el buen nombre de España" y que "es impensable que el representante del fútbol español en la Eurocopa o los Juegos Olímpicos pudiera ser una persona investigada en una causa penal".
Uribes insistió en que España no puede permitirse "como país que esto suceda", después de la decisión del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) de abrir expediente disciplinario por haberse extralimitado en sus funciones presuntamente a todos los miembros de la comisión gestora de la RFEF, incluido Pedro Rocha.
La candidatura de Rocha, que había presidido la gestora hasta la convocatoria de las elecciones, fue la única proclamada como válida por la comisión electoral de la RFEF, a la espera de la resolución de posibles recursos.
Su proclamación el pasado día 12 coincidió con la decisión judicial de cambiar su condición de testigo a investigado en el procedimiento que investiga el juzgado de Instrucción número 4 de Madrid por posibles contratos irregulares de la RFEF durante los últimos cinco años, periodo que incluye la etapa en la que fue vicepresidente económico.