real amdrid

"Gracias, Kroos", el emotivo vídeo del Real Madrid a su "leyenda"

Toni Kroos ha anunciado su retirada del fútbol. El Real Madrid le dedica un recopilatorio de sus mejores momentos, incluida una icónica escena que es historia del madridismo.

Kroos: "Quiero acabar en el mejor momento"

Toni Kroos anuncia que deja el Real Madrid y que colgará las botas tras la Eurocopa

Javier Matiacci

Madrid | 21.05.2024 17:21

"Gracias, Kroos", el emotivo vídeo del Real Madrid a su "leyenda"
"Gracias, Kroos", el emotivo vídeo del Real Madrid a su "leyenda" | Getty

Un 3 de junio de 2017, Toni Kroos dejó en Cardiff, una de las imágenes que mejor representa la época triunfal del Real Madrid en la Champions. En el minuto 89' el alemán, enfundado en aquella mítica camiseta morada, abandonaba el terreno de juego con la que sería la duodécima Copa de Europa para los blancos casi en el bolsillo.

Los de la capital se imponían 3-1 a una Juventus que además estaba con un jugador menos por la expulsión de Cuadrado. Es en ese momento cuando el mediocentro, al abandonar el campo y saboreando otra vez las mieles del triunfo, se retira celebrando el título y aplaudiendo a la grada madridista. Una estampa que ha pasado a la historia como un instante icónico de la grandeza de un mediocentro que llegó para liderar a una generación irrepetible.

Es un frame que no podía faltar en el vídeo que le ha dedicado el Real Madrid con el titular "Gracias, Kroos. Leyenda Real Madrid". Cinco palabras que engloban el sentir de una afición que hoy ha sentido la punzada de que se marche uno de los suyos. Esa inexplicable sensación que combina el orgullo y la extrañeza. Porque resulta difícil de entender que se vaya tras firmar la que perfectamente puede ser su mejor temporada de las diez que ha estado de merengue. Pero a su vez, con el agradecimiento a la honestidad de marcharse en lo más alto. Ese paso que muchas veces es el más difícil de dar. El irte antes de que comience el declive.

Sus milimétricos pases con el guante de su pierna derecha con las botas blancas que ha lucido toda su carrera en el Bernabéu. Ese control orientado para zafarse de sus rivales al combinarlo con un giro de cadera. Sus disparos con el interior que son como pases dirigidos a la red. Los saques de esquina que tantas veces han conectado con las cabezas de sus compañeros. El posicionamiento en campo para controlar todo lo que pasa. O su quizás más infravalorados, esfuerzos defensivos. Todo ello unido a un comportamiento ejemplar tanto dentro como fuera del terreno de juego, no dejan lugar a otro calificativo. Se marcha una leyenda. Una leyenda del Real Madrid. Gracias por tanto, Toni Kroos.